REMEMBER PROGRAMA N° 42 BEACH BOYS

marzo 23, 2016 Remember No Comments

En un nuevo programa de Remember, Luis Feijó nos presenta a uno de los mayores exponentes de la música.

Temas de mucho ritmo con un estilo muy especial.

Su historia y sus principales temas en un espacio para recordar y extrañar.

Los volvemos a vivir en sesenta minutos para el mejor de los recuerdo.

BEACH BOYS

beachboys

Con Brian Wilson a la cabeza, uno de los grandes genios de la composición y producción del siglo XX, los Beach Boys se convirtieron en la formación pop más importante de los EEUU y en uno de los conjuntos más influyentes, innovadores y admirados de la historia de la música moderna gracias a sus maravillosas y embelesadoras melodías y armonías, ilustradas en su imprescindible obra maestra“Pet Sounds”.

BEACHBOYS2El grupo se formó en 1961 en la localidad californiana de Hawthorne, un barrio de la enorme ciudad de Los Ángeles, por tres hermanos apellidados Wilson, amantes de la música vocal de bandas como los Four Freshmen y los Hi-Lo’s, del brioso rock & roll esgrimido por la guitarra del gran Chuck Berry y del famoso muro de sonido de Phil Spector.

Al vivir en una población costera y permanente soleada, una de sus grandes aficiones era la de practicar surf, aunque el único que realmente se podría calificar como surfer auténtico era Dennis (nacido el 4 de diciembre de 1944).

Dennis, Brian (nacido el 20 de junio de 1942) y Carl (nacido el 21 de diciembre de 1946) compartían sus gustos melómanos y vitales con su primo Mike Love (nacido el 15 de marzo de 1941) y con un amigo del instituto llamado Al Jardine (nacido el 3 de septiembre de 1942). Bajo el apelativo de The Pendletons lograron grabaron en un sello de Hawthorne llamado Candix su primer sencillo en 1962 titulado “Surfin’”, compuesto por Brian y Mike, a indicación de Dennis.

La canción, producida por Murry Wilson, obtuvo un notable éxito local y consiguió entrar en listas nacionales debido a la promoción realizada por su padre, un músico fracasado que veía en el talento de sus hijos la capacidad de consecución de algo que él nunca había podido alcanzar: lograr una triunfante carrera en la industria musical. Gracias a este pequeño éxito, los ya rebautizados Beach Boys firmaron con un sello importante ese mismo año, la Capitol Records.

En Capitol y con alguna variación de componentes (mientras Jardine estaba estudiando odontología en la universidad fue reemplazado por BEACHBOYS3David Marks) publicaron el single “Surfin’ Safari”, una canción que los elevó aún más en los charts estadounidenses. Este fue el inicio de una primera etapa muy prolífica ya que en poco más de dos años publicaron 10 Lps repletos de joyas pop con temática propia del surf (playa, sol, chicas guapas y coches). Sus primeros discos grandes producidos por Nick Venet fueron“Surfin’ Safari” (1962) -con temas como “409”, “Surfin’” o el homónimo del álbum- y “Surfin U.S.A.” (1963), título también de su primer Top 10 en sencillo que terminó siendo acreditado a Chuck Berry tras la interposición de una demanda legal por plagio; el disco también contenía grandes canciones como “Farmer’s Daugther” o “Shut Down”.

IDEA, REALIZACION Y CONDUCCION: LUIS FEIJO

PRODUCCION GENERAL:  URUVISION.COM

Leave a Reply