REMEMBER PROGRAMA N° 49 DEPECHE MODE

mayo 14, 2016 Remember No Comments

En un nuevo programa de Remember, Luis Feijó nos presenta a uno de los mayores exponentes de la música.

Temas de mucho ritmo con un estilo muy especial.

Su historia y sus principales temas en un espacio para recordar y extrañar.

Los volvemos a vivir en sesenta minutos para el mejor de los recuerdos.

Este programa dedicado a DEPECHE MODE

DEPECHE MODE

 

depeche2Depeche Mode se formó en 1980 en la localidad inglesa de Basildon. En un principio la banda seguía la moda de la música romántica, pero pronto cambiaron su estilo por sonidos más electrónicos y cercanos al pop de los 80. Una de las principales características que definen a Depeche Mode es su exquisito uso de los sintetizadores.

 

 

Depeche Mode comenzó a incubarse cuuando en 1976 se conocieron Vince Clarke y Andrew Fletcher, ambos teclistas en la misma ciudad. Deciden formar juntos un grupo, cuyo nombre era “No Romance in China”. Tras un breve periplo, se separan. En 1979 Clarke forma un nuevo grupo, “French Look”, junto al músico Martin Gore. Poco después se une Fletcher. A partir de ese momento, el nombre del grupo pasa a ser “Composition of Sound”.depeche 3

 

En 1980 fichan al cantante David Gahan para llevar la voz del grupo. Queda así formado el grupo definitivo. Solo quedaba cambiarle el nombre y ya tenemos a Depeche Mode.

Tras un periodo de rodaje del grupo, en el que destacan por un uso intensivo de los sintetizadores, Depeche Mode realizan algunas pequeñas actuaciones en locales de su ciudad. A raiz de ello, se deciden a grabar un primer tema, titulado “Photographic”.

 

 

 

depeche 4La canción llega a la discográfica Mute Records, que ficha al grupo para publicar su primer sencillo, “Dreaming Of Me”, en 1981. Pero no sería hasta su tercera grabación, cuando adquirirían cierta notoriedad.El tema se titulaba “Just Can’t Get Enough”, con el que se colocan entre los 10 más importantes de su país. A raiz de este éxito, publican su primer álbum, “Speak & Spell“, con el que obtienen un éxito más que notable.

 

 

 

REMEMBER es una Idea, Realización y Conducción LUIS FEIJO

PRODUCCION GENERAL: URUVISION.COM

Leave a Reply