REMEMBER PROGRAMA N° 50 SUPERTRAMP

mayo 20, 2016 Remember No Comments

En un nuevo programa de Remember, Luis Feijó nos presenta a uno de los mayores exponentes de la música.

Temas de mucho ritmo con un estilo muy especial.

Su historia y sus principales temas en un espacio para recordar y extrañar.

Los volvemos a vivir en sesenta minutos para el mejor de los recuerdos.

Este programa dedicado a SUPERTRAMP

SUPERTRAMP1

 

 

SUPERTRAMP2La historia de Supertramp se remonta a 1969, cuando Rick Davies forma el grupo gracias al apoyo económico del excéntrico millonario holandés Stanley August Miesegaes, conocido en su entorno como Sam. En agosto de ese mismo año, gracias a esta magnífica oportunidad, Rick pone un anuncio en la revista británica del Melody Maker “Genuina oportunidad para buenos músicos” A este anuncio contestan, entre otros, Roger Hodgson, Richard Palmer y Robert Millar.
Seguidamente, se forma el grupo, al que iban a llamar Daddy. Pero R. Palmer propone cambiar el nombre por el de Supertramp, tomándolo de la novela escrita en 1910 por W. H. Davies. 
 

El primer álbum de la banda, que lleva su mismo nombre ‘Supertramp‘, no tuvo mucho éxito comercial. Preocupados ante este hecho, SUPERTRAMP3Davies y Hodgson trataron de cambiar su estilo y se prepararon para el siguiente disco. A raíz de hecho se produce un cambio en los integrantes de la agrupación: Frank Farrel aparece en el bajo, Kevin Currie ocupa el puesto de percusión y Dave Winthrop se integra como flauta y saxofón. Estos nuevos elementos sustituyeron a Millar y Palmer; Roger Hodgson cambió al lugar de la guitarra y el nuevo trabajo, Indelibly Stamped, presentó canciones con un enfoque más comercial y un diseño de portada más atrevido.
 

SUPERTRAMP4

Supertramp se autodenominó a sí misma como una banda de culto. Las ventas, sin embargo, no revelaron una mejora, pese a la nueva estructura; lo que les supuso la pérdida del apoyo económico de Miesegaes y la separación de la banda. Por ello, Hodgson y Davies tuvieron que reinventar el concepto del conjunto y empezar nuevamente desde cero.

REMEMBER ES UNA IDEA, CONDUCCION Y REALIZACION: LUIS FEIJO

PRODUCCION GENERAL: URUVISION.COM

 

 

 

 

Leave a Reply